Uso de productos de Office en mi labor docente

En mi labor docente el uso de productos de office como Word, Excel y PowerPoint han facilitado el trabajo y mejorado el proceso de enseñanza.

Word

  1. Con el editor de ecuaciones se ha podido crear documentos técnicos en el área de ingeniería y matemáticas que permiten tener una base de información para usarla en clase, así como poder compartirla con los alumnos.
  2. Los documentos creados gracias a sus plantillas permiten tener una gama de posibilidades de presentación de forma atractiva.
  3. Contiene elementos que una maquina de escribir no cuenta lo que permite la diversificación de la presentación de la información.
  4. Se emplea para la creación de exámenes y guías de estudio.
  5. Es requisito para que los alumnos en sus trabajos de investigación y tareas escritas utilicen este software de aplicación.

Excel

  1. Ha facilitado el registro de calificaciones.
  2. Se han creado bases de datos para el seguimiento del trabajo en clase por parte de los alumnos.
  3. Se emplea en la materia de estadística para presentar las tablas de frecuencia así como en la estadística descriptiva para la creación de graficas.
  4. Se utiliza en la asignatura de métodos numéricos para realizar simulaciones matemáticas.

PowerPoint

  1. Presentación de contenidos de asignatura.
  2. Creación de objetos de aprendizaje.
  3. Se utiliza como base para el empleo de una tableta digital y lo que se escribe se puede grabar como diapositivas para posteriormente compartirla con los alumnos.
  4. Se emplea para generar exámenes de opción múltiple que podrán ser exportados a otro programa y generar un examen interactivo con retroalimentación.
  5. Se emplea por los alumnos para la exposición de temas.
  6. Se emplea para la creación de diagramas y graficas, así como también el editor de ecuaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion