FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL NUEVO SIGLO

APORTES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA APROPIADA
Si revisamos los aportes que ha hecho la tecnologìa en el àrea de educaciòn descubriremos que pese a que se tiene el interès de avanzar en este proceso, los encargados de desempeñar la labor educativa no tienen al alcance de sus manos las herramientas tecnologicas adecuadas para desempeñar su labor docente.
 
Carecen de una capacitaciòn real sobre la tecnologìa educativa, la cuàl les enseñe como la pueden utilizar en su labor docente, se deben adecuar los contenidos de los temarios educativos para que se utilicen los avances tecnològicos en la educaciòn que ya estan disponibles para que los alumnos logren tener una mejor comprensiòn de los temas expuestos debido a que la tecnologìa permite que se simplifiquen el  proceso de enseñanza – aprendizaje.
Es fundamental que aquellos a quienes e les ha confiado el liderazgo diario en las aulas estén bien entrenados en el uso de las nuevas tecnologías, para maximizar la utilización y valor de estas tecnologías y mantener la confianza y credibilidad de aquellos a quien deben de proveer ese liderazgo diario.
El profesor debe estar dispuesto para utilizar cualquier herramienta que apoye el proceso de enseñanza, siendo crítico, seleccionando la mejor para determinada situación. Debe ser un estudiante permanente con actitud positiva, siendo esto el punto clave para aprender nuevas tecnologías.

Usar tecnologías en clase, requiere más tiempo para prepararlas, enseñar con tecnologías para educación a distancia requiere modificar los materiales para que sean apropiados para sistemas de distribución como la Web. Es responsabilidad del profesor diseñar la clase para una aprendizaje que involucre y capture el interés de la gente.

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