Al fin… Nexus. Dock para ordenar y administrar accesos directos en nuestro escritorio

Por: Roberto Botello C.

¿Te desespera no encontrar tus accesos directos, carpetas y aplicaciones?

Es común que la cantidad de programas, software, accesos directos y carpetas usadas con más frecuencia inunden nuestro escritorio dándole un aspecto poco atractivo con la desventaja adicional de hacer ineficiente nuestro trabajo. Nexus es un programa libre que nos ayuda a organizar todo lo que usamos más frecuentemente situándolo en un “dock” (gabinete) el cual se oculta automáticamente en pocos segundos al no usarse.

Aquí puedes ver en acción el dock Nexus

La instalación de la aplicación es sencilla (ambiente Windows) además de consumir poca memoria RAM en su uso, evitándose así algún problema como el bloqueo del sistema operativo.

El dock puede personalizarse pues incluye diversas “pieles” por lo que el usuario puede elegir tanto la vista como los sonidos que indican su acceso.

Otra ventaja es que el tamaño de cada icono puede ajustarse al deseado o bien Nexus lo ajusta haciéndolo más pequeño y así ofrecer la mayor cantidad de accesos en el dock, por lo que podemos tener carpetas, aplicaciones, accesos directos a archivos e incluso la papelera de reciclaje la cual es operable para vaciarla o abrirla según se desee.

En comparación con otros docks como por ejemplo el que ofrece  Hewlett Packard en sus equipos el cual limita mucho tanto la cantidad de iconos que se pueden incorporan como la posibilidad de personalizarlo además de que es lento en su acceso, Nexus es muy accesible y abre las aplicaciones o archivos muy fácilmente.

El dock Nexus puede ubicarse en cualquiera de las posiciones que el usuario seleccione, a la izquierda, derecha, abajo o arriba del escritorio de trabajo. Es posible también temporizar los segundos los cuales debe desaparecer el dock.

Otra de las múltiples ventajas de personalización es la de ampliar al tamaño que se desee del icono a activar, ofreciendo comodidad en la selección de las aplicaciones o archivos que se quiere abrir ya que incluso despliega  datos como el nombre y la fecha en que fue creado el acceso en el dock.

Al instalar el dock, se instalan aplicaciones inmediatas como un icono donde directamente se accede al menú de personalización, un icono al inicio de Windows y una aplicación donde se puede tomar una foto del escritorio completo con solo un clic, guardando el archivo en el escritorio en formato JPG.

El dock Nexus está disponible para Windows 200, XP, Vista y 7 tanto en 32 y 64 bits. Se puede descargar en la siguiente liga:

http://download.cnet.com/Winstep-Nexus-Dock/3000-2072_4-10977034.html?part=dl-62964&subj=dl&tag=button

Conclusión: El dock Nexus ofrece múltiples ventajas para el manejo de los accesos más usados en nuestro trabajo en la computadora. La versión libre ofrece todas las ventajas del producto que son suficientes para una buena usabilidad. La versión de paga, ofrece múltiples docks lo cual hace más versátil su uso.

Podemos ahora mediante el dock Nexus, organizar nuestros archivos y aplicaciones más usados de una manera simple, sencilla y eficiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion