Tux Typing

POR RITA FRANCO

Es un software  diseñado para la enseñanza del teclado de  computadoras, abarcando  la edad preescolar, donde los niños pueden desarrollar su habilidad y adquirir conocimientos de la posición de las letras y velocidad en la escritura del teclado.

El planteamiento de los diferentes juegos es sencillo, como por ejemplo, en el primero lloverán peces del cielo, para evitar que acaben estampados en el suelo en vez de en el estómago hambriento de Tux, deberás escribir correctamente la letra o palabra de cada pez, con lo que nuestro entrañable protagonista correrá hasta el lugar donde se precipita el confiado pez. Así mismo, cuenta con  ejercicios,  para que el niño pueda ir  adquiriendo nuevas  habilidades.  Al  ir superando los niveles  las letras saldrán más rápido y la velocidad aumentará,  teniendo la posibilidad de poder  competir solo.

 

Aportación:

La tecnología es  parte   de la  educación integral en el proceso de desarrollo  siempre y cuando participen en experiencias educativas interesantes que representen retos a las capacidades de acción en situaciones diversas. 

Una de las características del software es plantear situaciones didácticas que motiven el interés de los niños en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

Las  experiencias desarrolladas con el  software crean un  ambiente alternativo al mundo y un  ambiente virtual para trabajar de forma directa con el niño preescolar. Cabe señalar, que en esta etapa, el conocimiento sobre el proceso y cambios que tienen producción y estabilización de conexione neuronales, ejerce una influencia muy importante sobre lo que saben y lo que pueden aprender.

Sin duda el apoyarse de estos materiales educativos gratuitos son  parte aguas para acercarnos más a las TIC e incluirlas en nuestra vida diaria.

Conclusión

Debido al acelerado aprendizaje acerca del mundo que nos rodea y las experiencias cotidianas. Las condiciones que son importantes para enriquecer el conocimiento del niño, nos ha llevado a desarrollar recursos tecnológicos que permitan apoyar en construir conocimiento en el desarrollo cognitivo.

Este tipo de contactos que el mundo nos ofrece abre oportunidades para la exploración, así como la posibilidad de crear, observar y manipular información específica y desarrollar capacidades cognitivas, conservar información, formular preguntas, poner a prueba ideas previas, deducir o generalizar explicaciones a partir de una experiencia, reformular explicaciones o hipótesis previas y lo más  importante construir nuestros propios conocimientos.

Bibliografía

tux-typing-2.softonic.com/descargar

14 pensamientos sobre “Tux Typing”

  1. BUENAS TARDES:
    DE LA MANERA MÁS ATENTA LE PIDO MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO, YA QUE EN LA ACTUALIDAD SE REQUIRE DE MÁS APORTACIONES….

  2. Me gustaria saber mas acerca de este tema, me podrias enviar un correo
    para darnos ideas ya que soy miss de computación.

  3. Hola esta súper interesante seria muy interesante aplicarlo con los niños ya q les ayuda a desarrollar muchas competencias

  4. donde puedo descargar este programa, ya que me parece interesante tu articulo y lo quisera complementar viendo el programa.

  5. “Está genial, ya que las nuevas generaciones están creciendo con todo lo relacionado a la tecnología computacional, así como la información que se obtiene a través de ésta, por ello es importante que tanto adultos como niños sepamos el uso correcto del teclado en el momento de de typear.”

  6. en verdad es un gran esfuerzo y los niños de nuestro Mexico se lo merecen ya que esos niños son el futuro de nuestra tierra.
    MUCHAS FELICIDADES….

Los comentarios están cerrados.